Los chinos sacaron un celular que se carga en sólo ¡29 minutos!

Los chinos sacaron un celular que se carga en sólo ¡29 minutos!

Uno de los grandes dolores de cabeza que traen los celulares es la duración de la batería. Las promesas de durabilidad suelen ser tan tentadoras pero con el correr de las apps, los «ladrillitos» de la batería bajan y nos dejan a mitad de camino. Un cable USB a mano o un cargador portátil son variantes que, claro, chocan de frente con el tiempo que hay que dejar «atado» a nuestro teléfono.

Por eso los fabricantes trabajan cada vez más en las baterías, más allá de las prestaciones tecnológicas que pueden ofrecer los equipos. Y los chinos van a la vanguardia también en esto, porque si hace tres años la marca OPPO promocionaba su «cinco minutos de carga te dan dos horas de conversación», ahora se dispusieron a derribar esa barrera, porque sacaron un Smartphone que carga toda su batería en apenas 29 minutos. Sí, media horita de parate y a seguir exprimiendo el teléfono como si recién arrancara el día.

Hace unos años, OPPO desarrolló su propia carga rápida que llamó «VOOC» y cuyo objetivo fue evitarles a sus usuarios el tener entre su equipaje una batería alternativa o un cargador portátil. Esto desató en China una fuerte competencia por mejorar el servicio de carga (Huawei también empezó a pisar fuerte) y el año pasado OPPO dio un paso grande: estrenó el SuperVOOC de 50W, en el Smartphone OPPO RX17Pro, con dos baterías que se cargaban de manera paralela en 40 minutos.