Los Argentinos no consumimos la cantidad de lácteos recomendada

Los Argentinos no consumimos la cantidad de lácteos recomendada

Nadie duda de las propiedades nutricionales de la leche. Es un alimento completo, que aporta vitaminas y minerales tan fundamentales para el organismo humano como el calcio y la vitamina D. Sin embargo, según una encuesta de Kantar, llevada a cabo entre septiembre y octubre de 2018 sobre una base de 1205 personas mayores de 18 años de todo el país, solo el 33% de los argentinos sabe que la recomendación del Ministerio de Salud es el consumo de tres porciones de lácteos por día (200 ml de leche, 200 cc de yogur y 30 gramos de queso).

“Este es el primer dato que llama la atención”, dice Mariana Souto, directora de Servicios Ómnibus, de Kantar. “Sumado a que hay un alto porcentaje de la población argentina que no consume o consume menos de la recomendación diaria”, agrega.

Según la encuesta, el 86% de la población argentina consume menos porciones de lácteos que lo recomendado por la máxima autoridad sanitaria argentina. “Entre ellos, un 6% es no consumidor, un 19% consume menos de una porción, un 35% consume una porción y apenas un 14% consume tres porciones o más”, explica Souto. ¿Quiénes son los que más consumen? Las personas de nivel socioeconómico más alto y los mayores de 65 años. “Estos son datos que se mantienen sin cambios en todos los ámbitos: CABA, Gran Buenos Aires e interior del país”, agrega la experta de Kantar. “Es decir, sólo 2 de cada 10 argentinos incluyen en su dieta diaria las porciones de leche, yogur y queso necesarias para mantenerse sano”, cierra.