Los 5 estrenos imperdibles de mayo en Netflix, HBO y Amazon Prime

Los 5 estrenos imperdibles de mayo en Netflix, HBO y Amazon Prime

Si ya no lograbas encontrar algo diferente para ver en casa, acá te traemos 5 opciones para todos los gustos, que harán que la cuarentena pase (un poco) más rápido.

The Eddy

Ya todos conocemos a Damien Chazelle. Director de la (casi) ganadora al Oscar a mejor película La La Land y de Whiplash, el cineasta es una de las grandes promesas del cine.

Con una mezcla hermosa entre la nostalgia francesa de los sesenta, y el musical de los años dorados de Hollywood, Chazelle logró convertirse en un director de un estilo muy propio, que ahora busca repetir el éxito en la pantalla chica. 

Damien dirigió los dos primeros episodios de la serie, que cuenta la historia del dueño de un club que vive en París, y que tendrá que lidiar con problemas económicos y personales.

Aunque no se trata de un musical como en el film con Ryan Gosling y Emma Stone, el amor del director por el jazz vuelve a aparecer y la música será un factor clave en la narrativa de la serie. Podrán encontrarla en Netflix a partir del 8 de mayo.

¿Por qué la esperamos?

Para los fans de Chazelle, es una cita obligada. Pero también lo es para aquellos con vocación artística, o para los amantes de la música en general. El ritmo puede resultar lento para quienes no están acostumbrados a un cine no tan mainstream. 

Por otro lado, también es cierto que está lejos de ser la nueva LaLaLand, pero de todos modos se ve la mano de un gran cineasta detrás de los planos y la estética.

I Know This Much Is True

La miniserie de HBO llega a la pantalla el 10 de mayo, donde Mark Ruffalo ocupa el doble rol de productor ejecutivo y protagonista. Además, interpreta a los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que sigue la vida de los dos en paralelo.

El desafío de actores en series que interpretan a dos personajes viene funcionando muy bien, y ya pudimos verlo en The Deuce (James Franco como Vincent y Frank Martino), Como vivir contigo mismo (Paul Rudd como Miles y su clon) y con Fargo (Ewan Mcgregor). 

¿Por qué la esperamos?

Un Mark Ruffalo siempre será bien recibido… ¿Pero dos? Diversión asegurada. A esto se le suma el condimento del director Derek Cianfrance (Blue Valentine) y las críticas positivas que ya se pueden encontrar en Internet. 

Hollywood

Ryan Murphy es posiblemente uno de los cineastas más versátiles que podemos encontrar en la industria, con títulos que van desde Glee hasta la terrorífica American Horror Story. A su vez, fue también quien estuvo detrás de Pose, la primera serie en contar con subtítulos inclusivos

Los hechos de Hollywood ocurren en Los Ángeles tras la Segunda Guerra Mundial. La serie trae a la pantalla las historias de distintos actores, guionistas o directores en busca de convertirse en estrellas y de llegar a la cima. De hecho, en la introducción de los créditos se puede observar a los protagonistas tratando de llegar a la punta del icónico cartel de Hollywood. La encuentran en Netflix a partir del primer día del mes.

¿Por qué la esperamos?

Muy simple: Ryan Murphy. El director nunca falla y consigue productos innovadores manteniendo siempre su marca de autor. El ganador del Emmy y del Golden Globe Darren Criss (El Asesinato de Versace), es uno de sus actores fetiches y otro de los motivos para ver la serie.

Casi Feliz

Con diez episodios, la comedia argentina tiene a Sebastián Wainraich como el protagonista de una historia inspirada en su propia vida. Y por si quedaba alguna duda, el nombre del personaje es Sebastián, y es comediante y conductor de radio.

Natalie Pérez se suma a la propuesta como su exesposa, y Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, son otras de las caras conocidas con las que nos encontraremos desde el 1º de mayo en Netflix.

¿Por qué la esperamos? 

Además de contar con un gran elenco, y de sumar a un director de la talla de Hernán Guerschuny (El crítico, Una Noche de Amor), las producciones argentinas en Netflix están creciendo cada vez más y siempre es lindo encontrarse con contenido local. Entre las últimas series o películas nacionales que nos trajo la plataforma están Apache: la vida de Carlos Tevez, Puerta 7 y Fangio: El Hombre que Domaba las Máquinas.

Upload

Imaginen si en un futuro cercano los humanos pudieran ser “subidos” a una especie de vida virtual cuando están a punto de morir.

Esto es lo que pasa en Upload, la serie de diez episodios que podemos encontrar en Amazon Prime desde el 1º de mayo. Con una premisa que nos recuerda al episodio de San Junipero (quizás el mejor de Black Mirror), el protagonista es un joven que, tras un accidente de auto, toma la decisión de ser descargado en esta suerte de aplicación bizarra y tecnológica. Es ideal para los fans de The Good Place.

¿Por qué la esperamos?

El escritor es Greg Daniels,  el mismo que estuvo detrás de The Office y Parks And Recreation.