Lo 5 emojis más populares (y divertidos) de WhatsApp

Lo 5 emojis más populares (y divertidos) de WhatsApp

Todo el tiempo estamos mandando emojis a través de WhatsApp, sin embargo hay cinco que se eligen más que otros.

En una conversación de WhatsApp muchas veces los emojis son las protagonistas de la misma. Otras veces, cuando no hay palabras para decir ni describir, un buen emoji acertado nunca falla. No se puede negar que a su vez en ellos encontramos y nos dan cierto dinamismo en la charla. No hay dudas de llegaron para quedarse.

Esta palabra de orgien japonés posee los términos e, “dibujo” + moji, “carácter”, adaptada al español como “emoyi”. Hace poco, el sitio de Emojipedia reveló los emojis más populares en todo el mundo, a continuación la lista de ellos:

1.- Cara con lágrimas de alegría
Este emojis está en la lista de los diez más usados desde 2014 y en 2015. De hecho el propio diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”.

2.- Corazón rojo
No hay dudas de que este emoji es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking. A su vez se aprobó en Unicode 1.1 en 1993 y luego se incorporó a Emoji 1.0 en 2015.

3.- Cara sonriente con ojos de corazón
Este emoji describe cómo la carita muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

4.- Cara de carcajada
Este emoji se lo ve riendo excesivamente pero con lágrimas que caen por la mejilla y los ojos completamente cerrados.

5.- Cara y ojos sonrientes
Esta imagen que denota una radiante alegría fue aprobada como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

Se trata de 178 emojis los que están aprobados hoy en día. Según destacó Emojipedia, solamente en el Messenger de Facebook se envían 5.000 millones de emojis por día, y tan sólo a mediados de 2015 más de la mitad de los comentarios en posteos de Instagram incluía al menos uno.