Llegó febrero y estas son todas las novedades que traerá WhatsApp

Llegó febrero y estas son todas las novedades que traerá WhatsApp

A finales de 2019, Whatsapp anunció todas las novedades que traería a la aplicación este año. Entre las mejoras y actualizaciones, la compañía de mensajería instantánea online más famosa del mundo anunció que dejaría de funcionar en ciertos dispositivos.

Para en el segundo mes de 2020, Whatsapp solamente será compatible en dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

Acá te presentamos un resumen de las novedades que trae WhatsApp para este mes que arranca:

Modo oscuro

Esta una de las novedades más esperadas de los usuarios de la aplicación. El modo oscuro de Whatsapp permitirá ahorrar batería en móviles con pantallas OLED.

Hay quien prefiere usar el modo oscuro de noche porque la hace que la pantalla del móvil sea menos brillante, quien lo hace por reducir el uso de batería y mejora la visión nocturna.

Activar el modo oscuro en sí es fácil. Para hacerlo necesitas ir a los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Chats. En él, verás que hay una nueva opción, Tema. Toca en la opción y elige en la lista Oscuro para abrir WhatsApp de negro.

WhatsApp

Boomerang llegará a la app

Esta es una de las herramientas para crear divertidos GIFs con imágenes que van hacia adelante y después hacia atrás.

Para enviar un Boomerang en WhatsApp se explica en el video que la tarea se podrá realizar en el mismo menú en el que se mandan los videos tradicionales a los contactos, la única diferencia es que al realizar dicha acción aparecerá un modo que permitirá convertir los archivos en bucles directamente desde la aplicación.

La forma de hacerlo es sumamente sencilla, pues el usuario únicamente tendrá que tocar el icono de la flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF para que de manera automática se convierta en un loop.

Mensajes que se autodestruyen

Whatsapp ofrecerá a los usuarios la opción de programar la eliminación de cualquier mensaje no mensaje en la app.

Con esta actualización los usuarios podrán configurar un apartado para que se elimine automáticamente un mensaje después de un período de tiempo determinado.

WhatsApp ya cambió el nombre inicial previsto para la función, que era ‘Mensajes que desaparecen’ al nuevo nombre “Eliminar mensajes”.

Esta función estará inicialmente disponible para chats grupales y los administradores del grupo podrán habilitarla. Una vez activada, la función se puede alternar en Información de contacto o Configuración de grupo.

En concreto, hay cinco opciones de intervalos de tiempo: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año. Los mensajes enviados a ese chat desaparecerán en el periodo estipulado.

WhatsApp

Viene la publicidad

Es una de las medidas que menos gracia hace al usuario. La compañía anunció en 2019 que ahora, este año,  aparecerá publicidad entre los estados de WhatsApp.

Sin embargo, la incorporación de publicidad en los estados es lo que más reacción ha generado entre los usuarios, hasta tal punto de que muchos amenazan con eliminar sus cuentas.

Se trata del proyecto que plasmará anuncios y campañas publicitarias en los estados, historias y más tarde en los chats de la plataforma.

La incorporación ha provocado reacciones en algunos usuarios que han expresado la posibilidad de cambiarse a Telegram (app competencia de WhatsApp), otros preferían pagar 50 dólares al año para usarlo sin publicidad y algunos simplemente se despedirán de la app.