Llegaron los celulares con “agujeros en la pantalla”

371

Así como este año la muesca o notch (que llegó de la mano del iPhone X, lanzado en 2017) se convirtió en una característica protagónica de los celulares, el 2019 podría ser el año de los “agujeros en las pantallas”.

Huawei y Samsung presentaron nuevos celulares con un pequeño orificio en la parte delantera para alojar la cámara frontal. De este modo, buscaron reemplazar la muesca por un diseño que permite tener un mayor protagonismo al display.

La muesca o notch en la parte superior del celular le da mayor espacio a la pantalla, pero ahora este nuevo diseño reemplaza esa muesca por un pequeño orificio para la cámara delantera, que hace que el panel ocupe casi el 100% del frontal.

Triple cámara

Las compañías presentaron sus nuevos modelos casi al mismo tiempo. En el caso de Samsung, se trata del Galaxy A8s que integra lo que la surcoreana denominó “Infinity-O Display”, haciendo referencia, justamente, al reemplazo del notch por este pequeño agujero en la pantalla que, en este caso, es de 6,4″, con resolución Full HD+ y que ofrece un ratio de 19,5:9.

El equipo tiene triple cámara trasera y elimina el conector de audios Jack.

El equipo cuenta con procesador Snapdragon 710; 6 u 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, lector de huellas en la parte trasera y una batería de 3.400 mAh.

Integra triple cámara trasera de 24 MP con f/ 1,7; telefoto de 10 MP y f/ 2,4 y una lente de 5 MP con f/ 2,2. Por otra parte, la cámara frontal es de 24 MP.

Otro punto para destacar es que el Galaxy A8s es el primer móvil de Samsung en dejar de lado el conector de audios Jack de 3,5 mm. En este equipo tiene conector USB tipo C, que se podrá usar, con un adaptador, para conectar los auriculares; o bien el usuario deberá recurrir a los modelos con bluetooth.

Cámara de 48 MP

Honor View 20 se presentará oficialmente en los mercados internacionales (fuera de China) el 22 de enero, en París.

Honor View 20 se presentará oficialmente en los mercados internacionales (fuera de China) el 22 de enero, en París.

Huawei, por su parte, anticipó algunas características del Honor View 20 que, al igual que Samsung, apuesta a un cambio de diseño en la pantalla para que el panel ocupe casi la totalidad del frente.

Uno de los puntos más destacados es que integrará un sensor de Sony de 48 MP de resolución, con tecnología pixel binning, tal como se llama al sistema que permite agrupar varios píxeles para lograr mejor iluminación en la fotografía.

La cámara también integra un modo basado en inteligencia artificial que permitiría mejorar la resolución de las imágenes.

La muesca se reemplaza por un pequeño orificio frontal para alojar la cámara de la selfie.

La muesca se reemplaza por un pequeño orificio frontal para alojar la cámara de la selfie.

El corazón del celular es el procesador Kirin 980, de 7 nanómetros, que permite maximizar el rendimiento del equipo. aumentar la velocidad de procesamiento y el ahorro energético, entre otras cuestiones.

El equipo se lanzará en China el 26 de diciembre y se presentará para el resto de los mercados el 22 de enero, en París. Todavía no se dieron más detalles sobre el equipo ni sobre su valor.

Fuente: Infobae