Llega el emoji más esperado por todos

35

Desde Unicode adelantaron el anuncio, desde el 5 de marzo vamos a tener el emoji que todos queríamos tener. Las diferentes plataformas y redes sociales lo van a incorporar lo largo de 2019.

Ya es oficial, el emoji del mate, el más esperado por la mayoría de los argentinos, va a llegar a las redes sociales y app de comunicación durante el año 2019.

La incorporación del emoji del mate ya se había confirmado informalmente: en principio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, haría el anuncio el 5 de marzo.

Aún así, dicho evento se anticipó y, junto con otros 229 emojis, el mate va a tener un lugar en esta biblioteca virtual. Los demas emojis son un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y hasta un flamenco.

En 2017 comenzó la campaña para llevar el mate a los celulares en un evento llamado Media Party. Desde ese entonces el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que pasar por un complejo proceso de selección, mismo incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode.

Entre los argumentos se mencionaron las propiedades energéticas y saludables, además de su aspecto social y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional.

Por año, Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis. El comité se encuentra compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos pertenecientes a compañías como Microsoft, IBM, Google y Apple, entre otras.