Lionel Messi “Se va acercando el momento de la retirada”

Lionel Messi “Se va acercando el momento de la retirada”

Sexto Balón de Oro, volvió a recibir el galardón al mejor jugador del mundo. De esta manera, Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi recibió este lunes el Balón de Oro. Es la sexta vez que el argentino es considerado el mejor jugador del mundo. Las anteriores habían sido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

De esta manera, el delantero del Barcelona se convirtió en el máximo ganador de este premio. Hasta hoy estaba igualado con Cristiano Ronaldo, que lo había recibido en 5 ocasiones. El portugués, de 34 años, no asistió a la gala, aduciendo que tenía un evento personal al que asistir.

Al ser nombrado, y antes de subir al escenario, se proyectó un video en el que Anto Roccuzzo y los tres hijos de Messi le mandaron un tierno mensaje a su papá. “Estoy feliz de acompañarte y poder verte crecer tanto profesional como personalmente y ver que te superas día a día. Este premio es el resultado de tu esfuerzo, de la dedicación, pero, sobre todo, del amor que tenes por lo que hacés. Sos un ejemplo y una inspiración para mí y para todos los que te rodean”, dijo ella.

(Video: DirecTV Sports)

En tanto que Thiago le dijo “Felicitaciones por el premio, espero que estés bien. Te mando un beso grande, te amo”. Mateo, por su parte, agregó: “Vamos, papi”, mientras jugaba con una guitarra.

Ya frente al micrófono, Lionel Messi agradeció a los periodistas que lo votaron, así como también a sus compañeros del Barcelona y de la Selección Argentina “que me hicieron pasar un año grandioso, más allá de si ganábamos o perdíamos. Son parte de este reconocimiento también”.

(Video: DirecTV Sports)

“Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro. Vine con mis 3 hermanos, tenía 22 años. Era impensable para mí todo lo que estaba viviendo. Hoy, 10 años después me toca recibir el sexto en un momento muy diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis 3 hijos. Hoy tengo la suerte de que me acompañen junto a mi hermano y uno de mis tantos sobrinos”, agregó.

Y cerró con un mensaje con algo de melancolía: “Dios quiera que me queden tantos años mas para seguir disfrutándolo. Soy consciente de la edad que tengo. Estos momentos se disfrutan mucho mas, se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años mas todavía, en este momento el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de la vida que me toca vivir”.