Lionel Messi es la cara de la campaña de la FIFA en la prevención contra el coronavirus

Lionel Messi es la cara de la campaña de la FIFA en la prevención contra el coronavirus

La Pulga participó de un primero video que emitió la máxima entidad de fútbol, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud. También participarán la Bruja Verón y otras figuras

Los argentinos Lionel Messi, figura de Barcelona, y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, participan junto a otras 26 figuras del mundo del fútbol en una campaña para combatir el coronavirus que acordaron este lunes la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El programa tiene por objetivo «hacer un llamamiento a la población mundial para que sigan cinco instrucciones orientadas a detener la propagación de esta enfermedad», precisa un comunicado de la entidad que preside el suizo Gianni Infantino.

La campaña se concentra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la distancia física indicada, la importancia de no tocarse la cara y la permanencia en casa cuando aparezcan síntomas de coronavirus.

El mensaje será difundido en trece idiomas por los canales oficiales de la FIFA, las Federaciones locales así como las redes sociales de cada figura interviniente.

Este lunes lanzaron el video presentación, en el que tienen protagonismo Alisson Becker, Carli Lloyd, Leo Messi, Han Duan y Samuel Eto’o. Cada uno de ellos, abordó uno de los cinco puntes principales.

Lavados de manos (Alisson Becker)

Empieza por tus manos. Por favor, lavá tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol. El lavado frecuente con agua y jabón o, preferiblemente, un desinfectante a base de alcohol, mata a los virus que puedas tener en las manos. Es muy fácil de hacer y a la vez es muy importante.

Forma de estornudar (Carli Lloyd):

Por favor, cubrí tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes. Si utilizás pañuelos de papel, tiralos inmediatamente y lavate las manos. Las gotas en suspensión diseminan el coronavirus. Con una buena higiene respiratoria, estarás protegiendo a las personas de tu entorno frente a un virus como el resfriado, la gripe y el coronavirus.

No tocarse la cara (Lionel Messi):

Evitá tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo. Las manos están en contacto con muchas superficies y pueden atrapar virus rápidamente. Las manos contaminadas pueden transmitir el virus a tu cara, desde la cual se introduce en el cuerpo y te causa malestar.

Mantener distancia (Han Duan):

En las relaciones sociales, da un paso atrás. Manten un mínimo de un metro de distancia con otras personas. Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca tuyo.

Permanencia en casa (Samuel Eto’o):

Si te encontrás mal, quedate en casa. Por favor, sseguí las instrucciones de la autoridad sanitaria local.

Las 28 figuras que participan de la campaña:

Sami Al Jaber (KSA)

Alisson Becker (BRA)

Emre Belözoğlu (TUR)

Jared Borgetti (MEX)

Gianluigi Buffon (ITA)

Iker Casillas (ESP)

Sunil Chhetri (IND)

Youri Djorkaeff (FRA)

Han Duan (CHN)

Samuel Eto’o (CMR)

Radamel Falcao (COL)

Laura Georges (FRA)

Valeri Karpin (RUS)

Miroslav Klose (GER)

Philipp Lahm (GER)

Gary Lineker (ENG)

Carli Lloyd (USA)

Lionel Messi (ARG)

Mido (EGY)

Michael Owen (ENG)

Park Ji-sung (KOR)

Carles Puyol (ESP)

Célia Šašić (GER)

Asako Takakura (JPN)

Yaya Touré (CIV)

Juan Sebastián Verón (ARG)

Sun Wen (CHN)

Xavi Hernández (ESP)

Fuente: TN