Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para intentar salvar la vida silvestre en Australia

Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para intentar salvar la vida silvestre en Australia

A través de su nueva fundación Earth Alliance, el actor ganador del Oscar enviará una importante suma de dinero destinada a colaborar con los bomberos, comunidades locales y rescatar las áreas naturales.

La mayoría de los actores se suelen ganar nuestro cariño generalmente por su talento al interpretar ciertos personajes, un talento que no cualquiera posee. Sin embargo, hay una selecta lista de personalidades de Hollywood que nos agradan tanto dentro como fuera de la gran pantalla, y sin dudas ese renglón está comandado por Leonardo DiCaprio.

El ganador del Oscar además de encantarnos con su habilidad para la actuación también es un luchador comprometido con el medioambiente. A través de su fundación Leonardo DiCaprio ha donado más de 100 millones de dólares para rescatar espacios naturales, 5 millones para las desgracias ocurridas el año pasado en el Amazonas, presionó para que liberaran 100 ballenas en Rusia, un gran tipo.

Respecto a la situación de Australia quizá la primera artista en pronunciarse y donar fue Pink, a ella la siguieron Nicole Kidman, Elton John, Chris Hemsworth, entre otros.

Ahora, se une con una cantidad impresionante de 3 millones de dólares a través de Earth Alliance (otra nueva compañía que co-preside) nuestro querido Leonardo DiCaprio.

Los fondos serán distribuidos por el Australia Wildfire Fund (Fondo Australiano de Incendios Forestales), el cual también fue creado por DiCaprio y sus socios de Earth Alliance ante la crisis de Australia. El dinero llegará a bomberos, a las comunidades, a los voluntarios, y a todo lo que haga falta para mantener la vida silvestre y recuperar los espacios naturales. 

Tal como lo señala el sitio web de este nuevo fondo la idea es ‘sobrepoblar ecosistemas únicos’ que evitaran la probabilidad de incendios. Recordemos que estos incendios a los cuales les hemos hecho bastante seguimiento han cobrado la vida de al menos 1000 millones de animales, y al menos 6 millones 300 mil hectáreas de vegetación.

El camino será largo para recuperar los espacios, pero da gusto que ya alguien esté pensando en repoblar el espacio perdido. Gracias como siempre Leo, eres un increíble ser humano

Fuente: Upsocl