Le llegó una multa por circular a ¡917 km/h! en una ruta limitada a 70 km/h

854

No es una broma ni una de esas noticias falsas que circulan en Internet: a un ciudadano de Bruselas, Bélgica, le llegó una multa por circular a 914 km/h en una ruta con velocidad máxima permitida de 70 km/h.

¿Manejaba un auto o un avión? Un auto, claro, pero el radar que detectó su paso por el municipio de Auderghem falló. El conductor, un hombre apodado Luc, iba al volante de un vehículo “común y corriente”, incapaz de alcanzar esa velocidad. Igual reconoció que iba a más de 70 km/h.

Para colmo, junto con la multa y el informe de las autoridades belgas, el dueño del auto recibió una citación judicial. Luc elevó un reclamo y le bajaron la velocidad de 914 a 859 km/h. Increíble.

Tuvo que pagar el total de la multa (96 euros) hasta que se reconozca el error de medición del radar, más 1.500 euros que lleva invertidos en abogados. Reclamará, por supuesto, que le compensen por daños el dinero gastado como consecuencia de un error.

Es una multa récord en Europa, aunque no haya llegado efectivamente a esa velocidad. Ese trono lo ostentaba hasta aquí otro belga que fue multado en mayo por circular a 696 km/h en una vía pública. Evidentemente, los radares en Bélgica no funcionan del todo bien.