Lavarse el pelo: estos son los 10 errores más comunes y sus soluciones

Lavarse el pelo: estos son los 10 errores más comunes y sus soluciones

A la hora de lavarnos el pelo, podemos llegar a cometer errores que pueden llegar a repercutir negativamente en nuestro cabello.

Es obvio que deseas que tu pelo se vea genial, que brille y que sea la envidia de todas. Si no lo tenes como querés, tenes que buscar la razón y los peluqueros lo primero que te preguntan cuando no ven bien al cabello es : “¿estás segura de que te lavas bien el pelo?”.

Hay varias cosas que tenes que tener en cuenta al lavado de pelo porque podemos cometer algunos errores. Para empezar, es muy importante que conozcas tu tipo de pelo para elegir el mejor shampoo y acondicionador para vos.

Otro punto importante es la cantidad de lavados que tu cabello necesita. Si tenes el pelo muy graso se puede lavar sin problema cada día, mientras que si lo tenes seco puede esperar dos o tres jornadas sin problemas.

Los 10 errores que tenemos cuando nos lavamos el pelo
Los 10 errores que tenemos cuando nos lavamos el pelo

Otro gran error, y muy común, que cometen muchas mujeres es desenredar el pelo después de utilizar el acondicionador. Siempre es mejor cepillar el cabello antes de lavarlo, de este modo se daña menos.

Los expertos también recomiendan que no te excedas con la cantidad de shampoo, siempre es mejor trabajar bien la cantidad exacta, porque en ocasiones se cae en el error de pensar que si usamos más acondicionador, por ejemplo, tendremos el pelo más suave, pero no es así.

Hay algo que muchos peluqueros remarcan y es el de aplicar directamente el champú en el pelo. Lo mejor es que dejes caer sobre la palma de la mano una pequeña cantidad, después lo frotas hasta emulsionar y recién ahí lo aplicas sobre el cuero cabelludo.

Lavarse el pelo: estos son los 10 errores más comunes
Lavarse el pelo: estos son los 10 errores más comunes

Otra cosa importante es la temperatura del agua. Los expertos recomiendan que hay que aclarar el pelo con abundante agua templada y finalizar con agua fría para un extra de brillo. Ten en cuenta que el agua muy caliente daña la cutícula del pelo.

Otra cosa que puede jugar en contra para que tengas un pelo divino es el frotar el pelo con la toalla, porque este gesto puede debilitar la salud de la melena. “Al frotar, lo que está en contacto con el pelo es la toalla y no nuestra mano directa, tendemos a recurrir a una fuerza excesiva que, en muchas ocasiones, puede llegar incluso a arrancar o partir cabellos” cuentan los expertos.

Otro tip importante que remarcan los peluqueros más prestigiosos del mundo es el exceso en el uso de herramientas de calor cada día. Tratemos de utilizar todos los días cosas como los secadores, planchitas etc.

10 errores que cometemos a la hora de lavarnos el pelo y las soluciones
10 errores que cometemos a la hora de lavarnos el pelo y las soluciones

Seguramente más de una vez saliste con el pelo mojado a la calle. Esto no le hace bien al cabello porque al exponerlo a bajas temperaturas absorbe la humedad, provocando que las fibras capilares se rompan.

Y por ultimo, se recomienda que no solo exfoliemos la cara y el cuerpo, el cuero cabelludo también lo necesita. Una exfoliación capilar a la semana nos servirá para retirar las células muertas, el exceso de sebo, caspa o residuos de productos que pueden asfixiar el folículo piloso.

Fuente: Clara