Las stories llegaron a Twitter: la sección se llama fleets

Las stories llegaron a Twitter: la sección se llama fleets

Twitter evoluciona y llega una sección que se llama fleets para publicar stories. Las publicaciones durarán 24 horas y se borrarán automáticamente.

Twitter rompe la monogamia se modificá y crea una sección para poder publicar stories que se borran en 24 horas automáticamente. La empresa será otra de las tantas redes sociales que tienen esta función para publicar eventualmente mensajes.

El formato de stories que llegó por primera vez de la mano de Snapchat y se hizo popular por Instagram llega a Twitter con el nombre de Fleets. Los usuarios de Twitter podrán publicar Tweets temporales que se borraran automáticamente luego de 24 horas.

 

El Produc Manager de la empresa, Kayvon Beykpour anunció la nueva función y explicó que se trata de una respuesta al problema de que los usuarios en muchas ocasiones “no se sienten cómodos escribiendo porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y perfomativos”.

 
Las stories llegaron a Twitter: la sección se llama fleets
Las stories llegaron a Twitter: la sección se llama fleets

Twitter ahora tendrá una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios para poder publicar o ver los fleets. Es una idea que ya utilizan varias redes sociales para sus stories. Además, los fleets solo los podrán ver las personas que sigan al usuario que subió el contenido y no podrán recibir “likeados” ni “retuiteados”.

 

Si un usuario realiza una respuesta a esas historias le llegará un mensaje por privado como mensaje directo a quien haya publicado la storie. Podrán usarse también reacciones en forma de emojis como en Instagram.

La nueva sección de Twitter solo se encuentra disponible en Brasil debido a que se encuentra en una fase de prueba, aunque Beykpour afirmó que la idea es que lleguen de manera global. Los usuarios de todo el mundo ya están esperando para poder utilizar esta función.

 

Fuente: Xataka