Las novedades que prepara Whatsapp para este año

124

Tras un año con varias innovaciones, como la llegada de los stickers y de las llamadas grupales, Whatsapp prepara un 2019 con muchas más actualizaciones. Según filtraciones de páginas especializadas en aplicaciones, el gigante de las comunicaciones estaría trabajando para crear un sistema de autorización para acceder a la app a través de la huella dactilar. De esta manera, los usuarios deberán autenticarse antes de ingresar a la plataforma, y si la verificación fallase, Whatsapp podría pedir una contraseña.

Otra de las grandes modificaciones giraría en torno al diseño de la aplicación: la introducción del “modo oscuro”, que permitirá a los usuarios bajar la luz de la pantalla y así reducir el daño ocular y aumentar el ahorro de energía del celular o tablet, es casi un hecho. Se espera que esta función esté disponible en los próximos meses.

Por último, hasta ahora, los usuarios debían abrir los mensajes para ver fotos, videos o GIF. Sin embargo, todo apunta a que esto va a cambiar, ya que la aplicación tiene previsto crear una previsualización de estos archivos en la barra de notificaciones.