Las mujeres tienen la capacidad de entender qué sienten los gatos, según la ciencia

Las mujeres tienen la capacidad de entender qué sienten los gatos, según la ciencia

Un estudio revela que las mujeres tienen la capacidad de intuir lo que los gatos intentan expresarnos.

Los gatos son de los animales más elegidos para tener como mascota. Su independencia, pequeño tamaño y gran capacidad para brindar compañía y cariño son algunas las características que más destacan sus dueños.

Es común escuchar que la expresión de que los gatos tienen la capacidad de comunicarse con nosotros. En la red se ven muchos videos en los cuales el gato mediante el maullido se intenta comunicar con su dueño y si este le responde de la mima manera, el animal vuelve a maullar.

Los gatos nos arañan cuando los acariciamos mal
Las mujeres pueden intuir lo que sienten los gatos.

Recientemente se dio a conocer un estudio realizado por la Universidad de Guelph de Canadá que expresa que las mujeres tienen la capacidad de intuir con mayor eficiencia lo que los gatos quieren decirnos.

 

Para la investigación se invitaron a más de 6.000 personas de diferentes partes del mundo que tenían como mascota a un gato. A cada uno se les mostró videos con expresiones de gatos y tenían que descifrar qué era lo que ellos necesitaban.

El promedio de acierto fue de un 6 sobre 10, con un 13% que consiguió un 7,5 o más. Estas personas fueron llamadas por los investigadores “susurradores de gatos”.

“La capacidad de leer las expresiones faciales de los animales es fundamental para la evaluación del bienestar. Nuestro hallazgo de que algunas personas son sobresalientes en la lectura de estas pistas sutiles sugiere que es una habilidad para que se pueda entrenar a más personas”, expresó el profesor Lee Niel, del Centro Campbell para el Estudio del Bienestar Animal de la Universidad de Guelph.

Por otra parte Georgia Mason, bióloga conductual de la Universidad de Guelph y una de las responsables de la investigación sostiene que “este estudio es el primero en analizar y evalúa una gama más amplia de estados emocionales en estos animales, incluidos el miedo y la frustración, así como los estados emocionales positivos”.

Muy sorprendente.