Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

La rápida propagación del coronavirus en todo el mundo y ha llegado a Argentina ocasionado que el gobierno haya tenido que tomar ciertas medidas para evitar que haya más contagios.

El hecho de tener que estar encerrados en casa está afectando a numerosos deportistas, ya que no pueden desarrollar su rutina con normalidad. Sin embargo, no hemos de olvidar que hay multitud de apps para hacer deporte directamente desde casa.

Estas aplicaciones totalmente gratuitas, disponibles tanto para móviles Android como para iPhone, te permitirán mantener la forma pese a que tengas que estar en cuarentena durante varias semanas.

Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento de 7 minutos se basa en los ejercicios HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad), centrado en mejorar la forma física muscular y aeróbica. Son entranamientos rápidos divididos en 12 ejercicios de 30 segundos cada uno, con descansos de 10 segundos entre ejercicios.

Lo mejor de todo es que, además de no llevarte mucho tiempo, tampoco necesitas tener montado un gimnasio en casa. Lo único que necesitas en cuanto a equipamiento es una silla y una pared, además de repetir 2 o 3 circuitos cada día.

Fitbit Coach

La marca de pulseras y smartwatches cuenta con una aplicación oficial que hace las veces de entrenador personal, y no es necesario que tengas un dispositivo de la marca. Fitbit Coach cuenta con numerosos entrenamientos con instrucciones en vídeo: de musculación, para correr o para caminar.

Lo único que necesitas es tu móvil o tablet y seguir las indicaciones de cada entrenamiento, que puede ir de 7 minutos a 60 minutos. La aplicación cuenta con cientos de ejercicios dedicados a tu abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar.

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa es una de las aplicaciones para entrenar en casa más populares, con más de 50 millones de descargas solo en Android. La aplicación te proporciona rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales.

No necesitas ningún equipo especial, pues todos los ejercicios usan únicamente tu peso corporal. En la aplicación encontrarás ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo, todos ellos de unos minutos.

SWEAT Kayla Itsines Fitness

Kayla Itsines es una de las gurús del entrenamiento en casa, personificado en su propia aplicación de entrenamientos para el móvil. El entrenamiento se basa en su BBG (Bikini Body Guide): entrenamientos pliométricos de alta intensidad con equipo mínimo.´

La aplicación cuenta con videotutoriales y programas personalizados con semanas de duración, con entrenamientos de alta intensidad de 28 min, programas posparto, ejercicios de resistencia, retos, enfriamiento, recuperación y más.

HIIT y Cardio

En casa puede ser un poco más difícil hacer cardio, especialmente si no tienes ningún equipamiento a mano, y por ello te puede ser útil una aplicación como HIIT y Cardio. Como su nombre indica, se basa en los entrenamientos por intervalos de alta intensidad.

En total te esperan más de 90 ejercicios con 4 programas de entrenamiento, tutoriales en vídeo y entrenamientos HIIT, cardio ligero, de saltos y de bajo impacto. Todo esto con dificultad adaptable, para que no te desesperes los primeros días.