Las inesperadas consecuencias para la salud que provoca el envío de audios en WhatsApp

82

Aunque no lo creas, el envío de audios dentro de la aplicación podría provocar ciertas dolencias e incluso fobias

Aunque la incorporación de la función de audio dentro de WhatsApp trajo liberación y felicidad para los usuarios, también conllevó algunas que otras dolencias para los mismos. En los pocos años que viene funcionando la aplicación de mensajería, se han registrado dolencias e incluso fobias con respecto a los audios.

Una usuaria de Twiiter llamada “La Vecina Rubia” categorizó estas dolencias en cuatro categorías: autoaudiomanía, autoadiofobia, audiopatía y audiofobia.

1. Autoaudiomanía: el gusto por escuchar los mensajes de audio que uno mismo envió.

Los especialistas aseguran que escuchar nuestro propios audios de WhatsApp podría llegar a ser asociado a un rasgo narcisista. También podría ser parte de un rasgo obsesivo que busca constantemente la perfección

2. Autoadiofobia: el rechazo a escuchar tu propia voz en los audios.

El hecho de rechazar el audio de Whatsapp que acabamos de enviar podría estar vinculado a la autoestima que tiene cada uno. Cuanto más baja sea, más nos avergonzamos y estaremos disconformes con nosotros mismos.

3. Audiopatía: la necesidad de mandar audios en lugar de mensajes escritos.

Es sabido que muchas veces es más fácil apretar el botón del micrófono y mandar un audio que escribir. El problema en este caso es que el receptor del audio no siempre tiene la posibilidad de escucharlo.

4. Audiofobia: la animadversión a recibir un mensaje de voz largo.

La molestia a recibir mensajes largos es provocada por el hecho de que uno no tiene el control de la situación, debe adaptarse a la velocidad y la explicación del otro.

Fuente: TN