Las franquicias argentinas llegan a 62 países y son líderes en la región

La Argentina se está consolidado como el principal exportador de franquicias de la región. Son 180 las marcas nacionales que exportan sus modelos de negocios a 62 países, según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

“Nuestro país se ha consolidado como el principal exportador de franquicias de la región y el Estado, consciente de la competitividad e impacto estratégico de este sector sobre la economía, está acompañando fuertemente el desarrollo internacional del sistema”, afirmó la presidente de la AAMF, Susana Perrotta.

La entidad estima que unas 180 marcas argentinas exportan franquicias a 62 países diferentes, donde se encuentran más de 1.750 puntos de ventas. Así, en la última década se concretaron expansiones impensadas hasta hace no mucho tiempo atrás. El desembarco de El Noble en China o de Café Martínez en Dubai, pero el mayor posicionamiento se advierte en Latinoamérica, sobre todo en los vecinos Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Los rubros indumentaria y gastronomía son los primeros posicionados como franquicias exportadoras. Se trata de una salida que está no sólo reservada para grandes marcas que tienen capacidad financiera y logística, sino también para aquellas más pequeñas pero con posibilidades de innovación para ofrecer un producto distinto en el mercado.

Con información de Télam