Las curiosidades más increíbles sobre los perros

82

Un estudio asegura que son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad

Según un estudio de la Universidad British Columbia en Canadá, los perros son capaces de entender unas 160 palabras que mencionan los humanos y en algunos casos, hasta 200. Además pueden comprender también la entonación de la voz del dueño, cuando está enfadado o contento.

Además, según revela su estudio, los perros son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia.

Por otro lado, los collies son los perros más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman. Es más, se ha demostrado que poseen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco.

Por si fuera poco, la investigación afirma que son capaces de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia, y que aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas simples. Por último, también tienen una habilidad que ayuda a personas enfermas o que no han detectado su enfermedad.

El psicólogo americano Stanley Coren, experto en comunicación, descubrió el motivo por el cual los perros ladean la cabeza cuando se les habla. “Dependiendo de la raza y de si el hocico es más o menos prominente, el perro ladea o no ladea la cabeza cuando le hablamos. De esta manera les permite tener un mejor ángulo de visión de la boca y de las facciones de quien les está hablando”, reveló Coren.

Otra curiosidad sobre los perros es que los de mayor tamaño no viven tantos años como los más pequeños. Aunque muchos animales viven más por la alimentación o los cuidados veterinarios, en este caso el tamaño importa. Los perros de raza más grandes envejecen a un paso más acelerado, cada dos kilos de peso, la esperanza de vida disminuye en un mes.