Las cinco posturas sexuales que recomiendan los expertos

Las cinco posturas sexuales que recomiendan los expertos

Si bien el Kamasutra pone ante nosotros un gran abanico de posturas sexuales, lo normal es llevar a cabo un repertorio más reducido. Eso no quita que puedas obtener el máximo rendimiento de cada una de ellas si te dejás aconsejar por los expertos en la materia.

La más clásica de todas las posturas es el misionero, no obstante, tiene más juego del que pensás. La sexóloga y presentadora del podcast Sex with Emil, Emily Morse, explica que una forma creativa de darle un poco de variabilidad a esta posición es jugando con la ubicación de las piernas. Las podés levantar, pegarlas al cuerpo o rodear al otro con ellas.

Otro consejo de la experta es colocar una almohada debajo de la cola para cambiar el ángulo de penetración. Por otro lado, es la postura más idónea para usar juguetes sexuales que estimulen el clítoris.

Otra postura a la que se le puede sacar un buen partido es el “estilo perrito”. La investigadora de sexo e intimidad de Ontario, Ruthie Neustifter, aconseja usar una toalla larga doblada en forma de tira y colocarla debajo de las caderas del miembro de la pareja receptora para que la persona que penetre pueda agarrar los extremos y tirar hacia sí el cuerpo del otro.

Con ello, podés por un lado mejorar el ritmo y por otro llegar a una penetración más profunda. Permite empujes más potentes pero al mantener los cuerpos casi pegados se reduce el riesgo de deslizamiento.

Si bien es más conocida para dormir, la cucharita es una buena postura para que ambos gocen del coito. La fundadora y directora de dos empresas que fabrican juguetes sexuales, Stacy Rybchin, le manifestó a Bustle: «Dado que la mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris, esta posición te ofrece lo mejor de ambos mundos: la penetración para él y la estimulación del clítoris manual de ella, la de su compañero o un vibrador».

Una posición que gana adeptos es el 68, una modalidad de la clásica 69, que consiste en tumbarse boca arriba sobre la pareja con la cabeza en los pies con las rodillas flexionadas y las piernas abiertas, con la cola apoyada en el pecho. Es recomendable colocar almohadas alrededor de la pareja para que pueda sostener algo del peso sobre los codos y los antebrazos.

Lo que hace que esta posición sea increíble es que centra la atención en el perineo, el trozo de piel que se ubica entre los genitales y el ano.

La educadora sexual certificada y autora de Curvy Girl Sex: 101 Posiciones positivas para fortalecer su vida sexual recomienda el Ohm. Para practicarla, la mujer se tumba y levanta las piernas en 90 grados mientras el hombre de rodillas las sostiene cerca de su pecho y alinea su pelvis con la de ella. Ésta ofrece una penetración satisfactoriamente profunda mientras se juega con dos ángulos diferentes.

Fuente: TN