‘Las chicas del cable’: todo lo que se sabe de la temporada 5

‘Las chicas del cable’: todo lo que se sabe de la temporada 5

Desde que Blanca Suárez como Lidia Aguilar y sus compañeras se metieron en la piel de unas jóvenes telefonistas a finales de los años 20 en Las chicas del cable, cada vez son más las personas enganchadas a sus dramas. En la cuarta temporada, que muchos ya han terminado en Netflix, es septiembre de 1931. Ha pasado un año de la explosión en la Compañía y la Segunda República se ha instaurado en España. Con el nuevo régimen, la igualdad es una realidad y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.

Y las chicas, Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos),Óscar/Sara (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández) son el mejor ejemplo. «Echo de menos que no se hable más de los acontecimientos que sucedieron realmente», dice esta última.

Pero si has visto el final de temporada, sabrás que es impactante y que una de las chicas no seguirá. Si no quieres leer spoilers, no sigas leyendo, pero si quieres saber todo lo que sabemos de la quinta temporada de Las chicas del cable, esto es todo lo que tenemos que decir.

¿Qué ha pasado en la cuarta temporada?

El último episodio de la cuarta temporada se centró en el plan de fuga de Óscar (Ana Polvorosa), quien terminó en la cárcel tras autoinculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota en el primer capítulo.

Lidia, Marga, Ángeles y Carlota deciden infiltrarse en la cárcel junto a una compañía de teatro y en medio de un motín, previamente orquestado, las mujeres van al encuentro de Sara.

Las amigas logran escapar por un agujero que cavaron Cueva, Pablo y Francisco, pero cuando parecía que saldrían de la situación, Ángeles recibe varios disparos.

¿Qué ha pasado con el resto de chicas?

Lidia, después de evitar que doña Carmen secuestre a su hija para utilizarla en un tratamiento que podría salvarle la vida, decide alejarse de Carlos y su madre para empezar de nuevo en América junto a su hija y FranciscoÓscar y Carlota finalmente viajan a Paris; Marga y Pablo inician un nuevo proyecto juntos; y Cuevas entrega el dinero de Ángeles a su hija.