Las 3 razones por las cuales a tu gato le gusta dormir en tu cama

Las 3 razones por las cuales a tu gato le gusta dormir en tu cama

Aunque se trata de animales independientes y que no demuestran con facilidad cariño, a los gatos suele gustarles dormir en la cama con los otros miembros del hogar. Y lo hacen por tres grandes razones que te explicamos en este breve informe.

1 – Cariño

Pese a su independencia y aunque no lo demuestren, a los gatos les gusta estar cerca del humano con el que conviven. Y si estás fuera de tu casa todo el día por trabajo, estudio u otras razones, el mejor momento que el felino tiene para estar con vos es cuando dormís.

2 – Confort

Vos no sos el único al que le gusta estar cómodo. Tu gato prefiere descansar en lugares cálidos y confortables y qué mejor lugar que la cama para acurrucarse y dormir.

3 – Sentirse protegidos

Solo cuando duerme, el gato está desprotegido y expuesto al peligro. Por eso, cuando descansa y no puede estar alerta, prefiere acostarse a tu lado para que lo cuides como él hace con vos. Los felinos perciben energías positivas y negativas. Y mientras duermen les gusta hacerlo al lado de una fuente de energía positiva: vos que lo querés y cuidas como parte de tu familia.