Desde el inicio de los tiempos, los conflictos nos han acompañado. Las guerras territoriales y las luchas armadas sociales y raciales se han sucedido a lo largo de la historia, y los autores de todas las épocas las han recogido, primero en la literatura y más tarde en el cine y la televisión.

Si te gustan los contenidos relacionados con los conflictos armados, además de películas de guerra de calidad también puedes disfrutar de muy buenas series bélicas para explorar los conflictos más importantes de la historia.

En esta lista hemos recopilado para ti las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video en este momento. Principalmente encontrarás series centradas en los conflictos armados más recientes, como la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam, la de Irak o la de Afganistan. No obstante, si te interesan los conflictos de épocas anteriores, también nos hemos guardado alguna sorpresa para ti.

HBO España regala 30 días de suscripción gratis sin compromiso de permanencia a todos sus nuevos usuarios. Puedes cancelar siempre que quieras o mantener la suscripción por sólo 7,99€ al mes.

A continuación te dejamos la lista con las series de guerra más recomendables que puedes disfrutar en las plataformas de vídeo por streaming. ¡Toma nota

 

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

Empezamos nuestra selección con Hermanos de sangre (Band of Brothers en inglés), que es una de las mejores series de guerra que puedes ver (si no la mejor). El show, basado en el libro homónimo del prestigioso historiador Stephen Ambrose, fue creado por Steven Spielberg y Tom Hanks, se estrenó en 2001 y ahora mismo está disponible bajo demanda en HBO.

Hermanos de sangre nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, donde acompañamos a la Compañía Easy del 2º Batallón del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos. Esta compañía tuvo un papel fundamental en los acontecimientos del Día D en el Desembarco de Normandía, y seguimos los pasos de sus integrantes desde que saltan del avión hasta que regresan a casa (quienes consiguen hacerlo).

Love Death and Robots
10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

La trama es fiel a los acontecimientos narrados por Stephen Ambrose, y algunos de los personajes reales aparecen en la serie.

  • Año de estreno: 2001
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada episodio: 50 – 60 minutos.
  • Puntuación IMDb: 9,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8,5 / 10
  • Dónde ver: HBO

The Pacific

The Pacific

Continuamos nuestra lista de las mejores series bélicas con The Pacific, otro show producido por Steven Spielberg y Tom Hanks, al igual que Hermanos de Sangre, que también está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque en esta ocasión en el frente del Pacífico.

La trama narra la experiencia que tuvieron en la guerra Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone, tres marines del ejército estadounidense que lucharon en la 1ª División de Marines contra Japón. Los acontecimientos que nos presenta la mini serie se basan en las memorias de Leckie y Sledge, así como en otras fuentes. Todo ello está supervisado por Hugo Ambrose, hijo del prestigioso historiador Stephen Ambrose. 

  • Año de estreno: 2010
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada episodio: 50 – 60 minutos.
  • Puntuación IMDb: 8,3 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,5 / 10
  • Dónde ver: HBO