Lanzaron YouTube Music en Argentina, el nuevo servicio para escuchar música en streaming que compite con Spotify

46

Un nuevo servicio de música en streaming desembarcó oficialmente en Argentina de la mano del gigante tecnológico Google y construido sobre la multifacética plataforma de YouTube, que puede usarse como la versión convencional en forma gratuita y sin ningún tipo de publicidad cuando se trata de la opción de pago a través de una suscripción mensual.

Se trata de YouTube Music, que comparte algunas características con Spotify, donde las personas tendrán acceso a temas musicales de todo tipo de artistas, discos, videos, playlists y un amplio catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers. También incluye funcionalidades tales como recomendaciones personalizadas, búsqueda inteligente y los últimos lanzamientos.

Para que los usuarios argentinos pueden comenzar a utilizarla, solo deberán descargar la nueva app tanto para los dispositivos móviles con Android e iOS, como así también tendrán acceso a través del navegador web en music.youtube.com.

Como todo servicio de contenidos vía streaming, cuenta con una versión premium de 99 pesos mensuales que permite acceder a una experiencia sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para escuchar sin conexión a internet.

Cómo escuchar YouTube Music gratis

Por otra parte, la plataforma de YouTube Music también permite un acceso sin cargo a todo su catálogo musical, como sucede con su rival Spotify

YouTube Music también cuenta con su versión web. (Foto: captura)

Desde el inicio, la aplicación te invita a probar tanto su servicio premium como la opción de tenerlo tres meses en forma gratuita. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión incluye anuncios entre las canciones y limitaciones en el número de listas de reproducción.

También llegó YouTube Premium

Junto al lanzamiento de esta nueva plataforma en Argentina, YouTube aprovechó la ocasión para anunciar su servicio de videos por suscripción sin anuncios publicitarios.

Se trata de YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red) que le ofrece a los usuarios todo el contenido de calidad y el acceso al catálogo de YouTube Originals que incluye series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.

Esta nueva experiencia de ver videos en internet permite descargarlos para verlos sin conexión, como la opción que popularizó Netflix, y hasta la posibilidad de reproducirlos en segundo plano. Además, quienes se suscriban a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music Premium. El costo de este servicio es de 119 pesos mensuales.

Fuente: Clarin