Lanzan una cumbia del coronavirus con consejos para no contagiarse

Lanzan una cumbia del coronavirus con consejos para no contagiarse

Los casos de coronavirus aumentan en el mundo y, consecuentemente, crece la preocupación. No obstante, en ese contexto, también hay quienes prefieren referirse a esta crisis a través de la música . Tal es el caso del artista mexicano conocido como Mr Cumbia , quien compuso una canción cuya letra apunta a la prevención, con cierta dosis de humor.

Escuchá la canción>>>

«Todo el mundo está espantado con una enfermedad, se llama el coronavirus y es una alarma mundial. Se dice que nació en China, varios muertos hay por acá. Hay que ponernos atentos, nos tenemos que cuidar», son las primeras estrofas de «La cumbia del coronavirus «.

Mientras que en el estribillo prosigue: «Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usar desinfectante es ser muy afectivo».

Mr. Cumbia, es el álter ego de Iván Montemayor , un mexicano residente en Estados Unidos quien se autoproclama como «el rey de las cumbias virales». El tema fue subido aproximadamente hace un mes a Youtube -también aparece en Spotify- y ya es tendencia en las redes sociales.