La UNR fabricará respiradores artificiales

La UNR fabricará respiradores artificiales

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció el financiamiento para el desarrollo de dos proyectos destinados a producir respiradores artificiales a bajo costo y con afectación específica para la asistencia respiratoria ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de un equipo de más de 20 investigadores que forman parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Unviersidad, en alianza con la empresa Inventu.

“Estamos poniendo todos los recursos de la UNR al servicio de los distintos niveles del Estado, para hacer frente a esta emergencia. Con un aporte de dos millones de pesos que hicimos el día de hoy, financiamos la etapa inicial de dos proyectos de desarrollo de prototipos de respiradores artificiales de bajo costo”, indicó el rector, y señaló que trabajará con “componentes industriales ampliamente disponibles que permitirán la rápida escalabilidad de la producción”.

De acuerdo a los plazos previstos, y una vez obtenidas las certificaciones y validaciones de las autoriades sanitarias nacionales que se requieren, la producción podría ponerse en marcha durante las primeras semanas de abril, un paso para el cual ya se está gestionando la financiación necesaria.