La responsabilidad individual y social es fundamental para cuidarnos entre todos

La responsabilidad individual y social es fundamental para cuidarnos entre todos

El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino se refirió a lo ocurrido este miércoles en Ushuaia, donde una mujer con COVID positivo intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

En ese sentido, el Doctor lamentó tener que seguir afrontando este tipo de situaciones entendiendo que “desde el inicio de la pandemia se ha llamado a la responsabilidad social principalmente porque es la mejor barrera sanitaria que tenemos para cuidarnos entre todos”.

“Cada individuo, como integrante de la sociedad, desde el lugar que nos toca ocupar, debemos cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad porque está en juego la vida de las personas” reflexionó el funcionario.

De igual modo aseguró que “sabemos y somos conscientes del cansancio que existe en la comunidad por esta situación totalmente desconocida. Se van evaluando y concretando la apertura de actividades y posibilidad de salir a recrearse al aire libre, pero es necesario y primordial que cada persona cumpla con los protocolos y medidas de bioseguridad”.

“Llevar adelante este tipo de acciones nos asombra y entristece porque implica que aún hay personas que no son conscientes sobre el peligro que significa circular con positivo de COVID” evaluó el Secretario de Estrategias Sanitarias.

A su vez, lamentó que haya ocurrido una situación similar en otra oportunidad y se esperanzó para que no vuelva a ocurrir, reiterando que “debemos ser responsables con uno mismo y con el otro, por eso es importante respetar el distanciamiento; uso de tapaboca; lavado frecuente de manos; quedarse en casa el mayor tiempo posible; respetar los protocolos y cumplir con el aislamiento cuando así corresponda”.