La razón por la cual no deberías arrancarte los pelos de la nariz

23

Los científicos explicaron el motivo por el que no recomiendan no cortarse los pelos de la nariz

A pesar de que algunas personas se recorten o se arranquen los pelos de la nariz, estos cumplen una importante función y los científicos recomiendan no hacerlo. Es recomendable dejar el aspecto a un lado y preservar la salud.

El otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York, Erich Voigt aseguró que existen dos tipos de pelos de la nariz: los que se pueden ver, llamados vibrisas, y aquellos que son responsables de filtrar los mocos.

En el primer caso, es decir, los pelos de la nariz que se pueden ver, se indicó que son los responsables de evitar que algunas de las partículas más grandes lleguen al interior del organismo. De manera que al quitarlos, estos gérmenes y partículas pueden entrar y causar una infección.

Esta zona es conocida como el “triángulo de peligro o de la muerte” porque está formada por tres vértices que se encuentran en el entrecejo y las comisuras de la boca.

El científico explicó que los vellos son importantes porque una infección en dicha zona podría ser muy peligrosa dado que las venas que sacan la sangre de la nariz se encuentran con las venas que también sacan la sangre del cerebro.

En casos extremos, la presencia de gérmenes podría provocar enfermedades como la meningitis o un absceso cerebral. Si bien son poco frecuentes, las enfermedades mencionadas pueden aparecer en especial, en aquellas personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Tras la advertencia, Voigt recomendó que a lo pelos de la nariz “puedes recortarlos, siempre y cuando no te acerques demasiado a la piel dentro de tu nariz, evitando así que el “triángulo de peligro” sea verdaderamente un problema”.