La primera hamburguesa vegetal que sabe (de verdad) a carne

68

Se presentó en el pasado Salón de Gourmets y su principal ingrediente es la proteína del guisante

Encabezada por la generación millennial, la hostelería española vive su propia revolución green. La nómina de restaurantes veganos, vegetarianos o adscritos a otras filosofías de cocina, así como los comprometidos con los productos de temporada y de proximidad crece día a día. Más allá de ser pasajera, parece que esta moda ha llegado para quedarse, que enlaza directamente con el respeto al medio ambiente y con la necesidad de vivir nuevas experiencias culinarias.

En este contexto, la empresa norteamericana Beyond Meat presentó durante el pasado Salón del Gourmets la primera hamburguesa de origen vegetal que parece, se cocina y sabe como una auténtica hamburguesa de carne. Tras años de investigación, la marca asegura que está elaborada únicamente con ingredientes vegetales y que contiene todos los beneficios nutricionales de una hamburguesa convencional.

¿CON QUÉ ESTÁ ELABORADA?

En la hamburguesa Beyond Burger, que así es como se llama este nuevo producto, cada ingrediente tiene su razón de ser. Entre ellos, principalmente encontramos guisantes (aporta la proteína de origen vegetal y sin colesterol), el aceite de coco refinado es el responsable de la jugosidad, la textura y mordida se consigue con almidón de patata y un poco de remolacha para conseguir el color y el efecto sangrado. Por todo esto, esta hamburguesa 100% vegana parece de carne fresca.

La idea que cualquier consumidor, vegetariano o no, se atreva a probarla como algo alternativo. Su forma de elaboración es muy sencilla. Una vez descongelada, debe pasarse por la plancha (o la sartén) durante tres minutos por cada lado. Quienes la han probado dicen que su sabor sorprende a todo el mundo que la prueba y que resulta casi imposible diferenciarla de otra de origen animal.

Para hacer la prueba, En Madrid se puede degustar en el restaurante BumpGreen (Velázquez, 11).