La posición en la que dormís puede afectar a tu salud

La posición en la que dormís puede afectar a tu salud

Adoptar una buena postura a la hora de dormir es fundamental para preservar un buen estado de salud y evitar enfermedades.

¡Cuidado! La posición en la que dormís puede afectar a tu salud
¡Cuidado! La posición en la que dormís puede afectar a tu salud

Un estudio calculó que las personas en promedio pasamos entre 20 y 25 años de nuestra vida durmiendo. Seguramente en alguno de esos momentos te despertaste con dolor de espalda o cuello, por eso siempre es importante adoptar una correcta postura para cuidar la salud.

A través de Twitter se hizo viral una imagen en la que aparecen 18 posiciones diferentes para descansar, para que los usuarios digan cuál era la preferida de cada uno y a partir de allí determinar qué inconvenientes podrían tener.

“Estos estudios son muy importantes porque ayudan a arrojar luz sobre los mecanismos subyacentes para que podamos entender la fisiología del sueño y cuidar la salud. Los cambios en el comportamiento se convierten en una forma de intervenir y detener incluso el proceso de demencia antes de que comience”, dijo la doctora Carol Ash, directora de medicina del sueño en el Meridian Health de Nueva Jersey.

Una de las mejores posiciones para dormir es hacerlo del costado izquierdo, ya que mejorará la circulación y evitará los ronquidos. Por eso contribuye a cuidar tu salud cardiovascular, diabetes, obesidad y demencia.

Dormir boca arriba trae algunas complicaciones para las personas con apnea de suelo como reflujo ácido y dificultades para tragar. Sin embargo puede ser una gran solución para evitar dolores en la espalda y el cuello. Colocar una almohada debajo de las rodillas, te puede ayudar a mantener la postura.

Boca abajo, también conocidos como durmientes estomacales, es una posición que no trae ningún beneficio para la salud. Muy por el contrario, si alguien padece alguna dificultad de respiración, puede llegar a ser un gran problema, por lo cual los especialistas, recomiendan evitarla.