La plataforma gratuita de series y películas que le compite a Netflix: de qué se trata

La plataforma gratuita de series y películas que le compite a Netflix: de qué se trata

En los últimos años, Netflix ha dado un gran salto en lo económico luego de que su producto creciera a partir de las producciones propias que viene lanzando. De esa manera, la empresa logró asentarse como la plataforma más utilizada del planeta y, por el momento, le viene ganando la pulseada a otros servicios de streaming como Amazon Prime VideoHBO o Disney Plus, entre otros. 

¿Qué compañía le puede hacer frente a Netflix? Aunque muchos no lo tenían en cuenta, lo cierto es que hay una empresa que, poco a poco, se encuentra ganando terreno en la disputa. Se trata de Tubi, plataforma estadounidense que posee un servicio completamente gratuito.

Claro, muchos se preguntarán cómo es que siendo gratuita se puede sostener en lo económico y competirle al gigante del streamingTubi -adqurida por Fox a cambio de 440 millones de dólares- ha encontrado la forma de que su servicio esté apoyado en la publicidadEn una hora de transmisión, el usuario se encontrará con seis minutos de comerciales.

¿Por qué ha adquirido tanto éxito Tubi? Su catálogo es muy completo, pues cuenta con más de 23.000 títulos de series y películas. Incluso, el usuario se encontrará con agilidad a la hora de investigar los contenidos y también con grandes clásicos del mundo del espectáculo que Netflix no cuenta.

De acuerdo a los informes de Fox, el servicio transmitió 200 millones de horas, logrando así un gran crecimiento. Tomas Vyskocil, fundador y director ejecutivo de la empresa de análisis de transmisión FlixPatrol, comentó con qué se encontrarán aquellos que nunca utilizaron Tubi: «Sus títulos más antiguos son éxitos sólidos, no son películas oscuras ni de clase B. Para los millennials, existe la nostalgia, ‘Recuerdo haber visto esto con mi papá cuando tenía 10’. Y es gratis, y muy fácil de usar».

+ Cómo registrarse en Tubi:

Es muy simple: puedes ingresar tu correo electrónico o también iniciar sesión con una cuenta de Facebook. Cabe resaltar que, hasta el momento, la plataforma cuenta con títulos en inglés, pero dentro de poco la misma arribará a México y al resto de los países de Latinoamérica y del mundo