La Plata: tuvieron sexo arriba de una camioneta del Ministerio de Trabajo y los filmaron

La Plata: tuvieron sexo arriba de una camioneta del Ministerio de Trabajo y los filmaron

Fue todo a plena luz del día. Ocurrió en la calle 30, entre 68 y 69. Una testigo grabó lo sucedido y el video se hizo viral.

Un hecho insólito sorprendió e indignó a los vecinos de La Plata. El lunes, detectaron a una pareja que mantenía relaciones sexuales adentro de una camioneta del Ministerio de Trabajo de la Provincia, estacionada en la calle.

Una vecina salía de su casa para hacer compras y notó algo que le llamó la atención en la calle 30, entre 68 y 69. Vio a una camioneta, Renault Kangoo, ploteada con el logo del gobierno provincial, específicamente con la marca del ministerio de Trabajo bonaerense estacionada, pero con los ocupantes en su interior.

Enseguida se percató de que eran dos personas teniendo sexo, a plena luz del día. El hecho ocurrió alrededor de las 19 y la mujer junto a varios vecinos que comenzaron a notar lo que ocurría, decidieron grabar todo para que quede registro.

Las imágenes, como era de esperarse, se viralizaron rápidamente en las redes sociales. “La verdad no podía creer lo que veía, mandé a mis hijos para adentro de mi casa y me acerqué a la camioneta indignada, les golpeé el vidrio”, contó la autora del video a Infocielo. “Asombrados, me miraron, encendieron la camioneta y se fueron refunfuñando”, detalló.

Indignada, la vecina, de quien no trascendió el nombre, expresó: «Es el colmo tener que pagarles la nafta y todos los gastos que genera la mantención de un vehículo para que lo usen para tener sexo en plena calle y a la luz del día”.

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales de parte del ministerio sobre el tema, ni hubo confirmación sobre si se trataba efectivamente de funcionarios públicos.

El sexo y las recomendaciones oficiales en medio de la pandemia

A más de siete meses de haber comenzado el aislamiento y en plena reapertura de los albergues transitorios en gran parte del territorio bonaerense, el tema se mantuvo en primer plano en la agenda de actualidad.

“El sexo es un componente esencial para vincularse entre los seres humanos. Algunas parejas han podido sostener el distanciamiento y después no lo pudieron sostener más», indicó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós hace pocas semanas. «Lo que ha pasado naturalmente es que se han recompuesto esos vínculos y esas relaciones sexuales seguirán ocurriendo”, reconoció el funcionario.

En ese sentido, agregó: “No veo un tema particular allí ahora. Hay que ir acompañando los vínculos afectivos de las personas y formalizando que se haga de manera segura. Es uno más de los dilemas de esta pandemia”.

Frente al panorama, el sexólogo del Hospital de Clínicas Juan Carlos Kusnetzoff (M.N. 23.402) enumeró algunas de las maneras en las que se puede acrecentar el peligro de contagio al no tomar precauciones durante las relaciones sexuales en la pandemia:

  • No usar correctamente preservativo genital masculino.
  • Besar sin barbijo.
  • Abrazar, acariciar, tocar febrilmente el cuerpo y las mucosas del compañero o compañera,

“Por todo eso, los encuentros ocasionales son mucho más peligrosos”, remarcó el especialista. “Por supuesto que la abstinencia puede, a la larga, afectar y causar malhumor, ansiedad y depresión. Es por eso que el consejo si va a tener relaciones sexuales es usar siempre preservativo desde el comienzo mismo de la relación. Usar barbijo. Higienizarse obsesivamente las manos, antes, durante y después. Si fuera posible, bañarse antes y después de la relación sexual”, remarcó.

Fuente. TN