La OMS no descarta la posibilidad de una segunda ola de epidemia de covid-19

La OMS no descarta la posibilidad de una segunda ola de epidemia de covid-19

Según el organismo, no todas las personas que superan la enfermedad causada por el coronavirus desarrollan los anticuerpos para combatir una segunda infección.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen en duda que los pacientes desarrollen inmunidad tras recuperarse del coronavirus. «Eso es una incógnita», afirmó este lunes el doctor Mike Ryan, director ejecutivo de emergencias de la entidad internacional.

«Respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta [a esa pregunta]», indicó durante una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza), informa CNBC.

Por su parte, la investigadora principal en materia del coronavirus, Maria Van Kerkhove, reveló que un estudio preliminar con enfermos recuperados en Shanghái (China) ha demostrado que mientras algunos pacientes generaban una respuesta de anticuerpos muy alta, otros no presentaban ninguna respuesta «detectable». En cualquier caso, aún no queda claro si los pacientes con una respuesta de anticuerpos fuerte son inmunes a una nueva infección, agregó.

Fuente: RT