La OMS alertó por la cantidad de casos de enfermedades de transmisión sexual

49
  • Calculan que más de un millón de casos se diagnostican todos los días.
  • Las cuatro infecciones son: clamidia, la gonorrea, la tricomoniasis ( o “trichoma”) y la sífilis.

La Organización Mundial de la Salud alertó por el número de casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que son diagnosticadas todos los días.

La Organziación calcula que son más de un millón de nuevos casos de cuatro enfermedades de ETS. Las cuatro infecciones son: la clamidia, la gonorrea, la tricomoniasis (o “trichoma”) y la sífilis.

El promedio que hizo la OMS es que una de cada 25 personas tiene una de estas patologías.

“Estas infecciones indican que las personas están tomando riesgos con su salud, con su sexualidad y con su salud reproductiva”, explicó la autora del informe de la OMS, la doctora Melanie Taylor,

La OMS expresó que son más de 376 millones de casos nuevos cada año y que las cifras representan casos no individuos, ya que una persona puede infectarse con múltiples ETS o pueden volver a infectarse.

Las ETS pueden transmitirse a través del sexo vaginal, anal y oral sin protección. Incluso, pueden trasmitirse de madre a hijo durante el embarazo.

Si las infecciones no se tratan las consecuencias pueden ser graves, como la infertilidad, muertes fetales, embarazos ectópicos y un mayor riesgo de VIH.