La nueva función de Tinder que cambiará tu perfil

76

Tinder, la aplicación más popular para encuentros se actualiza y va a incluir la posibilidad de poner tu orientación sexual en el perfil.

Pese a que todavía falta para el 28 de junio, día en que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, el cual esta para que o olvidemos los tristes disturbios de Stonewall. Cuando el sexto mes del año arranca se aceleran los preparativos para dicha fecha. Desde las diferentes redes sociales ya lucen en sus fotos de perfiles el distintivo arcoíris del movimiento, y las aplicaciones se ponen en marcha para el Orgullo, se actualizan y se preparan para ese momento, como es el caso de Tinder, que finalmente permite hacer algo que se le venia pidiendo desde hace mucho: poner tu orientación en tu perfil.

Sin dudas Tinder es la aplicación más poular de citas y encuentros. Pero no es precisamente muy ‘LGBT friendly’. Y es que, aunque la app permite a los usuario/a filtrar con quien quieren tener un ‘match’, dichos filtros no suelen funcionar muy bien, por lo que las mujeres lesbianas no pueden bloquear por completo a candidatos masculinos a la hora de dar y recibir un ‘match’.

Algo que genera una gran frustración y provoca que busquen otra app para hacerlo. Cosa que no le sirve a Tinder. De forma que, para ser más amistosa con el colectivo LGTBQ+, y también por no querer perder usuarios/as potenciales, desde la aplicación tomaron la decisión asociarse con GLAAD, Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, para poder actualizarse en el mes del orgullo y permitir a los usuarios/as elegir su orientación sexual en el mismo perfil. De esa forma dejan en claro qué tipo de orientación buscan en una pareja.

Estas son las posibilidades que vas a tener para elegir:

Hetero/a

Gay

Lesbiana

Bisexual

Asexual

Fuente: https://argentina.as.com/