La lista sexista de Forbes: solo una mujer entre los 100 líderes

La lista sexista de Forbes: solo una mujer entre los 100 líderes

La prestigiosa revista especializada en el ámbito económico Forbes realizó una lista de “Los 100 líderes más influyentes” y, curiosamente, solamente hay una mujer. Este dato despertó las críticas de varios sectores. Jeff Bezos, el CEO de Amazon, figura en el primer puesto.

Tras el empresario norteamericano aparece Elon Musk, el cofundador de Tesla. Más atrás, importantísimos hombres y más hombres; recién en la ubicación 75 surge el primer y único nombre femenino: Barbara Rentler, la dueña de la cadena de ropa Ross Stores. Encima, a diferencia de casi todos los hombres de la lista, no tiene una foto de su perfil.

Según explicó la revista, este ranking fue realizado por dos profesores provenientes de escuelas de negocios, Jeff Dyer y Nathan Furr, y un consultor, Curtis Lefrandt. Es decir, tampoco hubo una mujer en el proceso de selección.

Los tres determinaron una clasificación basada en una metodología de cuatro factores: la reputación de los medios para la innovación, las conexiones sociales, el historial de creación de valor y las expectativas de los inversores para la creación de valor.

Las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales. Uno de los que alzó la voz fue Anand Giridharadas, uno de los editores más importantes de la revista Time, quien a través de un hilo en Twitter dio su opinión. “Honestamente, cuando una publicación como Forbes, que tiene tantas revisiones de un artículo, sale con un error de juicio tan grave, eso prueba cómo gran parte de esta clase de líderes deben irse. Estos son los editores que deciden qué y a quién publicar, qué historias contar”, remarcó el escritor.