La historia del piloto que fue absorbido por la ventana y sobrevivió

La historia del piloto que fue absorbido por la ventana y sobrevivió

Cuando dos de las seis ventanas de la cabina del avión de British Airways se rompieron, el piloto Tim Lancaster fue succionado en pleno vuelo, a más de 7 mil metros de altura y 650 kilómetros por hora. Increíblemente sobrevivió para contarlo.

El accidente ocurrió durante un vuelo que partió desde el aeropuerto inglés de Birmingham hacia Málaga, España, mientras sobrevolaban el condado de Oxfordshire, cuando las ventanas de la trompa del avión se despegaron yla cabina se despresurizó.

El piloto Lancaster, pese a que tenía abrochado el cinturón de seguridad, fue absorbido violentamente por una de las ventanas, mientras que la azafata Nigel Ogden cayó al suelo tras ser golpeada por una puerta que también se desprendió por la fuerza de la despresurización.

 

 
Reconstrucción del documental "Air Crash Investigation - Blow Out"
Reconstrucción del documental «Air Crash Investigation – Blow Out» Fuente: Archivo

 

Milagrosamente, la azafata Ogden pudo agarrar las piernas de Lancaster, justo cuando ya tenía medio cuerpo fuera de la ventana, mientras que un segundo miembro de la tripulación, John Heward, ingresó en la cabina y también agarró al piloto, esta vez por el cinturón de sus pantalones.