La hija de Brian Jones dice que el fundador de los Rolling Stones fue asesinado

La hija de Brian Jones dice que el fundador de los Rolling Stones fue asesinado

Barbara Marion asegura que su padre no murió por sobredosis y tiene su propia teoría.

Barbara Marion, hija de Brian Jones, declaró que cree que a su padre lo mataron. “Pienso que fue asesinado y que la policía no investigó como lo tendría que haber hecho”, dijo en diálogo con Sky News. “Me gustaría reabrir la causa y encontrar algunas respuestas”, agregó, y aclaró que su punto de vista se origina por su propia investigación.

Barbara también habló sobre la imagen que tiene hoy Brian Jones, y alegó que no se le atribuye el papel de creador de la banda. “Él formó los Rolling Stones. Él eligió a cada miembro, les consiguió sus shows. Si no fuera por mi papá, Mick Jagger sería un contador en algún lado”.

Brian Jones fundó los Rolling Stones en 1962. En 1969, debido a sus problemas de adicciones, el grupo le pidió que abandonara la banda. Menos de un mes después fue encontrado sin vida en el fondo de su pileta. Tenía 27 años.

Marion descubrió la identidad de su padre en el año 2002. Aunque eran conocidos sus problemas con el alcohol y las drogas, y un forense registró que su muerte se debió a un exceso, las teorías respecto a un asesinato han seguido circulando. De hecho, en 1993, un informe afirmó que la última persona que lo vio con vida, el trabajador de la construcción Frank Thorogood, asesinó a Jones tras una pelea.