La Fórmula 1 tuvo la clasificación más alocada del año con Stroll en la pole y explotaron los memes contra Hamilton y Ferrari

La Fórmula 1 tuvo la clasificación más alocada del año con Stroll en la pole y explotaron los memes contra Hamilton y Ferrari

La lluvia transformó toda la clasificación. Puso un condimento extra al Gran Premio de Turquía, la 14ª fecha de la temporada 2020. Lance Stroll aprovechó la situación con su Racing Point y largará este domingo desde la pole por primera vez en toda su carrera en la Fórmula 1. Aunque lo más llamativo fue que Lewis Hamilton quedó sexto tras haber sido el más rápido en nueve de las trece clasificaciones previas.

El joven canadiense de 22 años, que atraviesa su cuarta temporada en la Máxima, fue el más veloz en una jornada que estuvo completamente marcada por una pista incómoda para los pilotos y que contó con algunas interrupciones por bandera roja a raíz de las condiciones climáticas. Gracias a un tiempo de 1:47.765 largará bien adelante de la parrilla, seguido por Max Verstappen de Red Bull Racing y su compañero Sergio Checo Pérez que también tuvo una brillante actuación a bordo de los denominados Mercedes Rosas de Racing Point.

Detrás de Alexander Albon (Red Bull Racing) y Daniel Ricciardo (Renault), aparecerá el séxtuple campeón y líder absoluto de la temporada. Hamilton brilló este año con 9 pole sobre 13, teniendo en cuenta también que en las cuatro carreras restantes que no logró ser el más veloz en las clasificación había quedado siempre segundo detrás de su compañero Valtteri Bottas.