La doble de Milla Jovovich perdió un brazo en la filmación de «Resident Evil»

La doble de Milla Jovovich perdió un brazo en la filmación de «Resident Evil»

En 2015, Olivia Jackson recibió una oferta imposible de rechazar. La llamaron para grabar las tomas de acción que le correspondían a Milla Jovovich para Resident Evil y no lo dudó. Pensó que por fin el destino le había dado ese «golpe de suerte» que tanto esperó, pero jamás se imaginaría que su vida cambiaría para siempre. Perdió un brazo en plena filmación y desde allí todo se convirtió en un calvario.

El accidente ocurrió en Sudáfrica, donde se hicieron las últimas tomas de Resident Evil: The Final Chapter. A cuatro años del hecho, decidió demandar a los productores del film por daños y perjuicios.

Según explicó en la denuncia, ella había sido programada para una escena de pelea, pero el director Paul Anderson cambió el horario a último momento por el mal clima. Su deber era acelerar una moto a 64 kilómetros por hora hacia una cámara que se suponía que iba a ser levantada por una grúa antes de que ella llegara a ese punto. Sin embargo, esto no pasó. La elevaron un segundo más tarde y, en consecuencia, le cortó el antebrazo.

También sufrió lesiones en la columna vertebral, la cuenca del ojo, las costillas, la cintura escapular, el húmero y el rostro. «Extraño mi vieja cara. Extraño mi viejo cuerpo. Extraño mi antigua vida. Me duele mucho tener que vivir con esto por los errores de otras personas», dijo Jackson angustiada.

Así quedó la joven tras el accidente (Foto: Instagram/oliviathebandit).

Resident Evil recaudó más de 300 millones de dólares, pero la mujer solo vio 33 mil, que fue la suma designada para los gastos médicos. «Ojalá me hubiera dado cuenta de que no tendría una protección adecuada antes de tomar el papel», aseguró Olivia.

Las secuelas del accidente laboral que tuvo Olivia Jackson (Foto: Instagram/ oliviathebandit).

«Si la demandante hubiera tenido conocimiento de tales hechos, nunca habría aceptado realizar el Capítulo Final o, alternativamente, habría obtenido un seguro adicional por su cuenta», expresa la demanda. La doble de riesgo había conseguido un papel para Wonder Woman, pero no pudo cumplirlo debido a su condición. Su mayor dolor es saber que no volverá a pisar un set de filmación.

En sus redes, Jackson les mostró a sus seguidores varias imágenes de su cuerpo, donde los daños que sufrió están a la vista

Fuente: TN