La clave para mandar fotos de WhatsApp en alta calidad

163

¿Cómo enviar imágenes por WhatsApp en la mejor calidad posible?

WhatsApp permite enviar todas las imágenes que deseemos sin ningún tipo de límite. Sin embargo, muchas veces sucede que queremos enviar una foto en alta calidad y a nuestros contactos le llega una versión que no se ve tan bien o hasta está pixelada.

Eso sucede porque WhatsApp comprime las imágenes sin importar si tenemos un smartphone de alta gama con cámaras con lentes de 48mpx o el más barato del mercado.

Pero, en estos casos existe una solución para que logres pasar tus imágenes en alta calidad y sólo implica un par de pasos muy sencillos:

1. Abrir WhatsApp y la conversación que desees.
2. Seleccionar el “ganchito” o clip que sirve para enviar cualquier tipo de archivo adjunto.
3. Eligir el icono para adjuntar un documento. Sí, el de la imagen no sirve en este caso.
3. Al abrirse la carpeta con los documentos de nuestro teléfono, navegar y seleccionar la fotografía que quieras. En caso de ser varias, con solo tocarlas, se pueden seleccionar.
4. Enviar la o las imágenes.

¡Listo! Los fotografías se enviarán sin ningún tipo de compresión. De este modo, las podrán recibir con la misma calidad que las tomó tu smartphone.

Otros truco con las imágenes

Si no querés que vean tu foto de perfil existen dos formas de lograrlo:

1. La primera consiste en no cargarle ninguna foto. ¡Por supuesto!

2. Dirigite a “ajustes” de la app, luego al panel de “Privacidad” y buscá “Foto de perfil” y seleccioná la opción “Mis contactos”.

En caso de que tampoco quieras que vean tus estados es posible programarlo para que solo lo puedan ver los contactos que tenés guardados en tu lista.

Para ello buscá esa opción en el menú de “Estado”.

Stickers

Recordá que si querés hacer stickers propios con tus imágenes, es posible realizarlo bajando diversas apps desde Play Store.

Una de ellas es Sticker Studio que te permite editar y guardar hasta diez tipo de stickers por carpeta. La unica desventaja es que si querés hacer algo con bordes prolijos tenés que tener muy buen pulso y paciencia.