La Ciencia asegura que los perros “mienten y engañan” a sus dueños

810

Según un estudio publicado en “Animal Cognition” los perros son capaces de mentirnos para manipularnos y obtener lo que quieren.


Un grupo de investigadores de Suiza estaban muy interesados ​​en descubrir si los perros tienen la capacidad de engañarnos para obtener lo que desean. Primero, entrenaron a 27 perros de diferentes razas entre las edades de 1.5 y 14 años, para distinguir a dos mujeres por su generosidad con la comida: una mujer se consideraba “cooperativa” porque le dio una golosina al perro y la otra fue considerada “competitiva” porque le presentó el regalo al perro y luego se lo guardó en el bolsillo. Más tarde, las pruebas revelaron que el perro prefería a la persona cooperativa.

Luego, se les enseñó a los caninos cómo llevar a una persona a la comida. Vieron cómo se colocaban las salchichas (las preferidas por ellos) y las galletas para perros en dos cajas idénticas, que luego se colocaban en el suelo con una tercera caja vacía.

Durante la prueba, se les pidió a los perros que “Me mostraran la comida”, durante los cuales llevaron a su compañero humano a una de las cajas en el suelo. Se probaron dos veces con el cooperativo y dos veces con el competitivo. Mientras que los de la cooperativa recompensaron a los perros con todo lo que había en la caja, los competitivos mantuvieron sus hallazgos.

Más de la mitad de los perros se dieron cuenta de que llevar a la persona competitiva a la caja de salchichas no los beneficiaría en lo más mínimo, por lo que mintieron cuando se les pidió que le mostraran la comida. De hecho, dos perros llamados Arwen y Nelson eran tan inteligentes que siempre llevaban a la persona cooperativa, nunca a la persona competitiva.

Fuente: la100.cienradios.com