La chocotorta fue elegida el mejor postre del mundo

La chocotorta fue elegida el mejor postre del mundo

En una votación realizada a nivel mundial, la chocotorta argentina fue elegida como el postre más rico del mundo con 63 mil votos.

La chocotorta, ese emblemático postre argentino inventado a principios de los ´80 se convirtió en el mejor postre del mundo. Más de 63 mil usuarios determinaron que el primer lugar debía ser para esta tradicional preparación con galletitas y dulce de leche.

Cuando está a punto de cumplir cuatro décadas, esta preparación tuvo el máximo galardón de los postres. La votación fue realizada a través del sitio Taste Atlas en donde también fueron elegidos los waffles belgas, el apfelkuchen alemán, zserbó húngaro y el helado de pistacho italiano.

Desde la web destacaron: “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche”.

La chocotorta fue elegida el mejor postre del mundo
La chocotorta fue elegida el mejor postre del mundo

“Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”, agregaron.

Además en la votación, la Ciudad de Buenos Aires quedó tercera entre las mejores en cuanto a su recorrido gastronómico. El primer lugar fue para París y el segundo para Roma.

La pizza margherita de Italia fue elegido como el mejor plato salado del mundo y en segundo lugar estuvo el adana kebab turco. La tradiconal parrillada argentina se ubicó en el puesto 25.