La bandeja de entrada de tu mail indica qué tipo de persona sos

La bandeja de entrada de tu mail indica qué tipo de persona sos

Según los psicólogos tu cuenta de mail puede decir mucho de tu personalidad. Mirá qué cosas debes tener en cuenta.

Resultado de imagen para mail en el trabajo

Hoy en día, casi todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico, con ellas manejamos muchas cosas, desde la gestión de nuestras citas con los médicos, hasta la coordinación de nuestros aparatos digitales, teléfonos, tablets, smart tv y demás.

Por eso ahora, un grupo de psicologos estudiaron y reflexionaron sobre los diferentes usuarios de mails, como se manejan, como utilizan la cuenta, y como nuestro accionar puede, aún, repercutir en nuestro trabajo. Según los especialistas hay resultados que no son muy diferentes de lo que podemos imaginar, la forma en que te comportas con tu correo electrónico no te condiciona ni te impide realizar un buen trabajo, ni significa que seas un loco, pero sí da detalles sobre tu manera de ser.

Resultado de imagen para revisando mail

El análisis de los psicólogos determino que los usuarios se pueden dividir en tres grupos, los impecables, los diplomáticos y los desorganizados:

Los impecables son los que leen un mail ni bien les llega, lo contestan inmediatamente de ser necesario y sino lo borran. Según los especialistas, estas personas son las que buscan que nada las distraiga de su meta principal y son, por lo general obsesivos del orden y el control, lo que por ahí no está tan bueno.

Resultado de imagen para revisando mail

En el caso de los diplomáticos la cosa es distinta, pueden ver el correo y dejarlo para después, solo entrar a la bandeja para que el globito rojo de la notificación no los moleste. En estos casos, los psicólogos opinan que podemos estar ante perfeccionistas, ya que no quieren que ese mail moleste en la bandeja, pero no lo borran, simplemente lo dejan para verlo más tarde. Aun así esto puede ser un problema, porque si acumulan muchos correos, no será practico a la hora del trabajo, andar buscándolo entre muchos otros.

Imagen relacionada

Por ultimo, los desorganizados. A ellos no les importa y no están pendientes del mail y ni siquiera lo tienen organizando, simplemente está ahí. Pero ey… no todo está perdido, según los especialistas este comportamiento puede significar dos cosas con respecto al trabajo, una, que estás sobrepasado y no te gusta el trabajo , lo cual no es muy bueno, salvo que quieran cambiar de aires. O dos, que sean muy inteligentes y manejen su mail como quieran, lo cual te puede ayudar mucho en el trabajo, aunque no recomiendan que lo hagas, salvo que tengas un trabajo que te lo permita.