La Anmat prohibió la venta de varias marcas de alimentos congelados

141
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la comercialización en todo el país de una serie de productos congelados que tiene como ingredientes vegetales procesados en una planta de Hungría.
La disposición 8084/2018 se publicó hoy en el Boletín Oficial donde se prohibió la comercialización de una serie de lotes de productos alimenticios congelados en todo el territorio nacional, entre ellos, choclo, mix de vegetales, mix primavera, ensalada Ibiza, relleno para tacos con pollo, relleno para tarta de vegetales, sopa, wok de pollo y wok de vegetales.
Esta decisión surgió “a raíz de una notificación realizada por el Infosan (Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos), en relación a que determinados productos vegetales procesados (maíz dulce por 20 kg.,mix de vegetales por 20 kg. y arvejas por 25 kg.) en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft. de Hungría, entre el 13/08/2016 y el 20/06/2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa”.
Dado que, parte de esa producción se exportó al país y que “los productos involucrados son importados y posteriormente industrializados por los establecimientos Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A.y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.”, la Anmat decidió prohibir estos lotes para evitar, entonces, infecciones que pueden ser graves “en personas susceptibles (niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido)”.
Sumado a esto, en la disposición 8147/2018, estableció “como Sustancia de Referencia Farmacopea Argentina para ensayos fisicoquímicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo Ácido Salicílico (número de control 115024),
la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg. cada uno y un título de 99,8 %, expresado sobre la sustancia secada.

TAG