«Kill This Love», es el video más visto en YouTube en sus primeras 24 horas

«Kill This Love», es el video más visto en YouTube en sus primeras 24 horas

La banda femenina de K-pop consiguió este importante récord. Ariana Grande lo había conseguido hace un tiempo con «Thank U Next».

El k-pop vuelve a hacer historia. Blackpink, el grupo femenino surcoreano integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, se transformó en la banda con el video -«Kill This Love»- más visto en la historia de YouTube en sus primeras 24 horas, con 56,7 millones. De esta forma, la banda le sacó el récord a Ariana Grande, quien había alcanzado los 55,4 millones de reproducciones con su éxito «Thank U Next«.

YouTube le confirmó estos datos a Billboard, certificando además que «Kill This Love» es el video musical que más rápido llegó a los 100 millones de visualizaciones, en tres días. La canción es el corte del reciente EP del grupo. Las chicas de Blackpink se preparan para recorrer Norteamérica y actuar en el festival de Coachella.

View this post on Instagram

Don’t Know What To Do without our BLINKS🖤💖

A post shared by BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) on

El año pasado, el grupo fue noticia por la prohibición de una publicidad televisiva en Indonesia, en donde las integrantes aparecían en minifalda.El organismo regulador, en dicho país, pidió a las once cadenas de televisión que bloquearan este anuncio, después de que más de 100.000 personas firmaran una petición en la que exigían su retirada.

Numerosos fans del grupo se indignaron en las redes sociales y defendieron a sus ídolas lanzando una petición contra el profesor universitario que empezó la iniciativa a favor de la retirada del anuncio. Las cuatro integrantes del grupo Blackpink promocionaban la plataforma de comercio electrónico Shopee en un anuncio en el que aparecían cantando y bailando.