Keane llegará en noviembre a la Argentina para presentar “Cause and Effect”

Keane llegará en noviembre a la Argentina para presentar “Cause and Effect”

Keane llegará en noviembre a la Argentina para presentar “Cause and Effect”

Luego de un largo descanso y en el marco de la presentación de su próximo álbum “Cause and Effect”, la banda británica Keane anunció que el viernes 29 de noviembre regresará a la Argentina para actuar en el estadio Buenos Aires Arena.

La preventa exclusiva para clientes del banco BBVA se abrirá el miércoles 12 de junio a las 12, también en tres cuotas sin interés. La venta para el público en general comenzará el martes 18 de junio a las 12. Las entradas estarán disponibles en www.accesofan.com.

El quinto trabajo de estudio de la banda, “Cause and Effect”, romperá un silencio discográfico de siete años. El álbum contendrá 11 canciones, será publicado el 20 de septiembre y llega acompañado de un poderoso primer single titulado “The Way I Feel”.

El videoclip fue dirigido por Kevin Godley, quien anteriormente dirigió el video del exitoso single de la banda “Is It Any Wonder” y el correspondiente al lanzamiento solista de Tom Chaplin “Still Waiting”.

El nacimiento de este nuevo álbum fue una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin había lanzado dos exitosos álbumes como solista pero extrañaba a su compañero Tim Rice-Oxley. “Me encontré preguntándome cómo había llegado a dejar que esta relación tan enigmática e importante en mi vida se desviara”, contó Tom.

Mientras tanto, Tim encontró que su vida se estaba desmoronando y, desde las cenizas, había escrito un álbum de canciones increíblemente personales inspiradas por el estado de ánimo y el dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el baterista Richard Hughes escucharon las canciones, inmediatamente se sintieron atraídos por ellas tanto sonora como líricamente.

“‘Hopes and Fears’ también fue un álbum de ruptura, pero se trataba de una ruptura cuando tenía 19 años”, explicó Tim. “Es un poco diferente cuando sos mayor y tenés hijos: todo tu pequeño mundo se corre de su eje”.

Sobre su gira latinoamericana, Keane indicó: “Nos encanta recorrer el mundo y de todos los lugares a los que hemos ido, América Latina siempre nos ha dado la bienvenida más loca y ruidosa. No vemos la hora de verlos otra vez tan pronto…”.

Estas son las fechas de la gira latinoamericana:

17 de noviembre: Ciudad de México, México – Corona Center Festival

20 de noviembre: Bogotá, Colombia – Royal Center

22 de noviembre: Lima, Perú – Parque de la Exposición

24 de noviembre: Santiago, Chile – Teatro Caupolican

27 de noviembre: Asunción, Paraguay – Jockey Club

29 de noviembre: Buenos Aires, Argentina – BA ARENA

1 de diciembre: San Pablo, Brasil – Espaço das Americas