Kanye West quedó último y ahora es demandando por un millón de dólares

Kanye West quedó último y ahora es demandando por un millón de dólares

El rapero Kanye West se presentó como candidato a presidente de los Estados Unidos en las últimas elecciones y, en un país de 300 millones de habitantes, obtuvo apenas cerca de mil votos. La elección lo dejó en el último puesto y aunque ya anunció que volverá a presentarse en 2024, en las últimas horas se conoció una demanda que podría complicar aún más su carrera política.

Según informó el sitio The Blast, el artista fue demandado por un millón de dólares por incumplimiento de pagos. El grupo de profesionales que lo denunció trabajó para él en 2019 en una serie de conciertos del Opera en The Hollywood Bowl, e incluye a músicos, bailarines, actores, maquilladores, vestuaristas, estilistas, ingenieros de sonido y otros miembros del staff.

Hasta el momento, ni West ni sus representantes legales emitieron declaraciones sobre el tema. La denuncia de los trabajadores recae sobre él y su productora y además de acusarlo de salarios impagos, se lo demanda por no pagar el sueldo mínimo correspondiente ni las horas extra.

Una de las estilistas de la producción que habló con The Blast explicó por qué la demanda es de un millón de dólares: “Hay salarios sin pagar, salarios pendientes, daños, faltas civiles, faltas estatales, y costos y honorarios de abogados”. Además, contó que sus sueldos eran pagados muy tarde y que mientras muchos trabajadores no recibieron dinero por sus horas extra, otros tantos no obtuvieron ni siquiera lo acordado.

Mientras tanto, Kanye West prometió volver a presentarse para dirigir la Casa Blanca en 2024 y agradeció públicamente a sus seguidores y votantes. “Dios es muy bueno… Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos y es por alguien en quien realmente confío… en mí”, tuiteó antes de ir a dejar su boleta.

West solo cumplió con los criterios para aparecer en la boleta electoral en 12 de los 50 estados y, por lo tanto, matemáticamente ya no tenía posibilidades de ser elegido presidente. La campaña del esposo de Kim Kardashian generó más dudas que entusiasmo y en las urnas obtuvo apenas cerca de mil votos

Antes de anunciar su candidatura, Kanye siempre se había mostrado a favor de Donald Trump. Ya en 2015, cuando recibió el premio MTV Video Music Awards, aprovechó su discurso para anunciar sus intenciones políticas. Sin embargo, este año sorprendió a sus seguidores al presentarse como candidato y no como parte del equipo del magnate, aunque muchos analistas políticos interpretaron esto como una estrategia para quitarle votos al demócrata Joe Biden.

Fuente: RT