Juegos Olímpicos de la Juventud: el BMX aportó el segundo oro para Argentina

184

Iñaki Iriartes y Agustina Roth consiguieron el primer puesto compartido junto con Alemania en estilo libre.

Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires. Esta vez la presea, de oro, llegó de la mano de Iñaki Iriartes y Agustina Roth, quienes terminaron en el primer lugar, compartido con Alemania, en la prueba por equipos mixtos de BMX Estilo Libre.

Roth, de 17 años y nacida en Bahía Blanca, fue la primera en finalizar la ronda final y lo hizo con una marca de 74 puntos, conseguida en su segundo intento, superando el 72,33 del primero. Así fue segunda por detrás de la alemana Lara Lessmann, quien alcanzó los 83,66 puntos.

Luego, Iriartes, quien cumplirá 18 en un par de días, ganó la manga de hombres, con 83,33 unidades conseguidas en su segunda lanzada (en la primera hizo 80), superando al alemán Evan Brandes, quien terminó con 82 puntos.

En el global, Argentina empató con Alemania en el primer puesto y ambos compartieron la medalla de oro. Tercero fue Japón.

La de los chicos del BMX es la séptima medalla para el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. María Sol Ordás en remo, ganó la otra presea de oro, hasta el momento, para la Argentina.