Joaquín Sabina se casó en secreto con su pareja, Jimena Coronado

Joaquín Sabina se casó en secreto con su pareja, Jimena Coronado

Estaban juntos desde hace 25 años. En la íntima ceremonia estuvo presente Joan Manuel Serrat.

Joaquín Sabina estuvo en pareja durante 25 años con Jimena Coronado. Este lunes, el músico y la fotógrafa decidieron dar un paso más en su relación y se casaron.

A la ceremonia solo asistieron los más allegados de la pareja, entre ellos Joan Manuel Serrat. La misma fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

(Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP)

(Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP)

Coronado conoció a Sabina hace más de 20 años cuando ella lo entrevistó y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable. Según detalló EFE, el músico le habría pedido matrimonio a su compañera el pasado mes de noviembre, cuando la fotógrafa peruana cumplía 50 años de edad.

El pasado 12 de febrero, a los 71 años, Sabina sufrió una grave caida desde un escenario en Madrid que le provocó “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y un “pequeño coágulo” del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sabina y Jimena (Foto: Antonio Gutiérrez/Europa Press/dpa)

Sabina y Jimena (Foto: Antonio Gutiérrez/Europa Press/dpa)

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.